demona0 (demona0) wrote,
demona0
demona0

La langosta

He vuelto porque sentía la necesidad de recomendar esta película. Creo que ha sido una de las más interesantes de las que he visto en los últimos años, original y llena de matices.

La trama nos sitúa en un futuro en el que a las personas no les está permitido vivir sin pareja. Si por alguna razón te quedas sin ella, por muerte o separación, te obligan a pasar 45 días en un hotel. Ese es el tiempo que tienes para encontrar otra persona con la que compartir tu vida, si no lo logras hay dos opciones; o te transforman en un animal a tu elección o huyes y terminas viviendo con otros solteros que son cazados por los huéspedes del hotel para ganar un día más en su búsqueda de pareja.

Lo más interesante es que todos los aspectos de la película es que todos sus aspectos, el guion, la fotografía, el arte y la dirección de actores contribuyen a crear una atmósfera perfecta, y luminosa que aun así refleja la represión de los sentimientos de los personajes. Es de esas películas que, cuando terminas de verla, te dejan pensando sobre la soledad, los criterios en los que nos basamos para escoger pareja, la falsedad, la presión de grupo y sobre qué animal escogerías ser.

Una curiosidad de esta película es que se sitúa entre la ciencia ficción, la fantasía y el drama sin llegar a ser exactamente ninguno de los tres géneros pero con pinceladas de todos ellos.

Como puntos negativos hay que mencionar el ritmo; en general es una película que se toma su tiempo y en algunas ocasiones resulta algo lenta. Otro aspecto, que no termino de decidir si es positivo o negativo, es que nunca da ninguna explicación sobre por qué deben permanecer en pareja. Por una parte me da la sensación de que es una treta tramposa para no tener que justificar un aspecto complejo del guion, por otra parte, este desconocimiento hace que te identifiques mejor con la incomprensión de los protagonistas.

Tags: critica, peliculas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments